viernes, 28 de julio de 2017

Los autopublicados de Nym

¡Buenas tardes, lectores! ¿Qué tal estáis? Hoy viernes os traigo una entrada muy especial. 

No sé si os habréis fijado, pero en numerosas redes sociales, a lo largo de esta semana se ha llevado a cabo una iniciativa muy interesante propuesta por Carmelo Beltrán (https://twitter.com/CarBel1994) que se está difundiendo a través del hashtag #SemanaAutopublicados ¿En qué consiste? En que nosotros, lectores y blogueros demos a conocer a autores que, a pesar de su gran calidad, una gran editorial no les publica y deben hacerlo mediante la autopublicación con los riesgos y el esfuerzo que ello conlleva.

Uno de los objetivos que tiene la entrada de esta tarde es, apoyar la iniciativa y sobre todo, difundir la obra de los siete escritores autopublicados de los cuales he leído y reseñado sus obras. Es cierto que de alguno no he leído todas sus obras (ya que algunos pertenecen a series o trilogías), pero eso es culpa de mi desastrosa gestión je, je. En la imagen veréis las fotografías de los distintos autores. De izquierda a derecha comenzando por arriba, los escritores son: Luz D. Baena; Carlos J. Eguren, Gema López Sánchez, Raquel Montiel Núñez, Annabel Navarro, Alberto Rueda y Juliette Sartre. 



Autopublicados Nym


¿Queréis conocer quienes son los Autopublicados de Nym? ¡Comenzamos!

*LUZ D. BAENA AUTORA DE "MÉDIUM I: GUARDIANES DE LA LUZ"

Autopublicados Nym
Luz Baena fue una de esas autoras que conocí gracias a la casualidad, el estar en el momento y el lugar propicio. Gracias a Literania esta escritora contactó conmigo y tuve la gran suerte de leer su obra "Médium I: Guardianes de la Luz". 

Esta obra, que mezcla lo romántico y lo paranormal, trata de una mujer muy especial, Joana, cuya situación personal deja mucho que desear y decide ir a otro lugar. Lo que ella no espera es que en este luego sitio su vida dará un giro muy importante donde su empatía y sensibilidad se desarrollarán de forma exponencial. 

Con la aparición de los personajes adecuados, una trama bien argumentada e hilada, Luz hará las delicias de los amantes de la literatura romántica. Ya sabéis que no suelo leer este género, pero si contiene una historia realista, creíble y con cierto toque de misterio que se va desentrañando a medida que avanzas en la lectura, me tiene más que ganada. 

También considero muy importante el mensaje que esta autora nos deja en este ejemplar, ya que éste se centra en las capacidades que todos tenemos y que debemos potenciar y desarrollar. 


* CARLOS J: EGUREN: "DEVON CRAWFORD I Y LOS GUARDIANES DEL INFINITO"

Autopublicados Nym
Una de las cosas que recuerdo con más cariño de este autor, es el modo tan curioso de ponerse en contacto conmigo. Envió un correo redactado de un modo tan peculiar, que sólo por eso su obra ya me llamó la atención. Hace un año ya de eso y la lectura de este primer libro de esta peculiar saga me hizo disfrutar de lo lindo. 

Devon es una muchacha rebelde, un tanto inadaptada con un destino muy claro... Tan claro que cuando cumple 15 años la meten en un lío que ni ella misma se espera... Y se encuentra con ¡una tienda infinita! En fin, un jardín que para qué contaros. Además, la existencia de un Multiverso con numerosos personajes a cada cual más extraño hará que la chica alucine ligeramente. 

Por otro lado, si añadimos la acción, cierta dosis de misterio y que a medida que vas leyendo la trama te va a enganchando cada vez más porque la cosa se lía ligeramente, pues qué queréis que os diga, no perdáis el tiempo y leed este libro. 

Es el primer tomo de una saga de ciencia ficción que sinceramente, merecerá la pena que leáis. Aquí os dejo la reseña: https://larevoluciondeloslibros.blogspot.com.es/2016/07/devon-crawford-guardianes-infinito-eguren.html

* GEMA LÓPEZ SÁNCHEZ: "MEKRONOS I"

Autopublicados Nym
Lo bueno de tener un blog literario es que te permite conocer muchísimos autores noveles que tienen una calidad literaria y  un importante potencial como escritores. 

Este fue el caso de Gema López Sánchez, una joven madrileña con un don innato para la escritura desde muy pequeña. Tengo que admitir que cuando leí su obra "Mekronos" me chocó bastante, ya que trata de temas que para mí son bastante "desconocidos" tales como interfaces, inteligencias artificiales y aspectos relacionados con la ciencia ficción más tecnológica. 

La verdad que el tratamiento que da la obra, a los personajes y el entorno está perfectamente hilado y argumentado, y sinceramente, terminas enganchñandote de forma irremediable. 

La autora ha publicado la segunda parte de esta obra titulada "Metamorfosis" así que si queréis disfrutar de una de las jóvenes promesas de la literatura de ciencia ficción, no perdáis la oportunidad de hacerlo. 

Aquí os dejo el enlace de la reseña: https://larevoluciondeloslibros.blogspot.com.es/2016/09/mekronos-lopez-sanchez.html

* RAQUEL MONTIEL NÚÑEZ: "TRILOGÍA DE EINAR Y ORUC"

Raquel Montiel fue una de las primera escritoras que se puso en contacto con La Revolución de los Libros, cuando apenas acaba de nacer y por ello le estaré eternamente agradecida. Cuando me escribió por Facebook me habló de la "Trilogía de Einar y Oruc" y la verdad, me llamó la atención. 


Autopublicados Nym

Se trata de tres tomos de literatura fantástica, muy bien escritos, hilados y argumentados donde el joven protagonista Einar toma partido importante de toda la trilogía, con una narración que engancha desde el primer momento. La verdad es que se trata de una historia trepidante, y muy recomendable para aquellas personas que disfrutan de la literatura fantástica y juvenil. 

Tengo que admitir que me falta por leer el último tomo "La Reconquista de Arian", pero no por falta de tiempo, si no por mi mala organización. Raquel, en cuanto pueda termino de leerme la trilogía. 

Os dejo los enlaces de las entradas del primer y segundo tomo: http://larevoluciondeloslibros.blogspot.com.es/2016/04/einar-reino-arian-montiel.htmlhttp://larevoluciondeloslibros.blogspot.com.es/2016/10/oruc-marca-elegido-montiel.html

* ANNABEL NAVARRO: "SERIE NATALIE DAVIS"

Annabel Navarro es otro de los descubrimientos que la verdad que merece la pena realizar. Conocida a través de otro blog literario en el que también participo, quise leer sus obras ya que soy muy aficionada a la novela negra y al thriller. 

Os voy a hablar de la Serie Natalie Davis. Ésta está compuesta por tres libros que se pueden leer de forma independiente, aunque entre ambos guardan cierta relación.


Autopublicados Nym


Sólo he leído el primer libro "El asesino de Village Street" y la verdad es que fue una auténtica gozada. El misterio, la ambientación, los asesinatos, la implicación de la nueva investigadora que llega a un lugar totalmente desconocido para ella... Todo... De verdad, es una pena que aún no haya leído los otros dos, pero sinceramente si os gusta este género literario, no perdáis más el tiempo y leed a Annabel, os va a encantar. 

Aquí os dejo la reseña: http://larevoluciondeloslibros.blogspot.com.es/2016/08/asesino-village-street-navarro.html

* ALBERTO RUEDA: "ORISSA"

Lectores, qué no decir de Alberto Rueda y de su bilogía "Orissa". He terminado recientemente de leerla y la verdad que aún recuerdo a la perfección lo que he disfrutado con su segunda parte... 


Autopublicados Nym

Son dos libros cuya trama se centra en una región de la India a finales del siglo XIX, cuya historia se centra en Nagesh y las múltiples aventuras que este joven padece. Si le unimos una narración trepidante llena de acción, aventuras, con las descripciones y el modo de contar una historia tal y como Alberto Rueda sabe hacer, el placer está garantizado. 

La verdad, es que me encantaría que leyerais ambos libros. 

Os dejo los enlaces: http://larevoluciondeloslibros.blogspot.com.es/2017/05/orissa-rueda.htmlhttp://larevoluciondeloslibros.blogspot.com.es/2017/07/orissa-rueda.html

* JULIETTE SARTRE: "LOS BESOS DE ARIADNA" Y "CONTRATO SIN PREAVISO"

Juliette Sartre es una de las autoras que más cariño tengo, por el trato y la cercanía que siempre hemos tenido. Gracias a otro blog pude acercarme a su obra y la verdad, aunque no soy de romántica ni erótica, nunca me cansaré de recomendar. 


Autopublicados NymAutopublicados Nym



"Los besos de Ariadna" y "Contrato sin preaviso" son dos obras de este género literario muy diferentes, pero muy parecidas ¿Por qué?  Se diferencian por su argumento, como es lógico, la ambientación y los personajes que tratan en sus obras. Pero se parecen por su calidad, su narración y por las sorpresas que Juliette ofrece al lector que se atreve a leer sus novelas. No son los típicos libros ñoños románticos. Si fueran así, ni las mencionaría. Pero esta escritora hace magia en sus tomos y deja al lector en más de una ocasión ojiplático perdido. 

¡Leedla! ¡No perdáis el tiempo!

Os dejo los enlaces de las reseñas: http://larevoluciondeloslibros.blogspot.com.es/2015/10/besos-ariadna-sartre.htmlhttp://larevoluciondeloslibros.blogspot.com.es/2016/02/contrato-preaviso-sartre.html

1 comentario: