jueves, 14 de abril de 2016

“Trilogía de Einar y Oruc. Tomo I: Einar y el Reino de Arian” de Raquel Montiel Núñez

Einar Reino Arian Montiel¡¡Muy buenos días, lectores!! Hoy estoy especialmente contenta porque os voy a hablar sobre un libro y una escritora que pocos conoceréis. Se trata de Raquel Montiel Núñez y os voy a reseñar el primer ejemplar de una trilogía muy interesante. Ésta se llama la Trilogía de Einar y Oruc y el primer libro se titula “Einar y el Reino de Arian”.

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a Raquel por contactar con La Revolución De Los Libros para que le hiciéramos una reseña, pasarnos los ejemplares de la trilogía y ante todo por ser tan paciente, ya que he tardado mucho tiempo en hacer la reseña.

Antes de contaros de que trata el libro, quiero que sepáis que este ejemplar es de fantasía y tal y como lo plantea la escritora es muy interesante.


¿De qué trata este primer tomo? Nos centramos en dos personajes clave: Einar y Oruc. La trama se desarrolla cuando en el corazón del Reino de Arian, el atractivo y malvado Mago Oscuro, Oruc, planea su venganza sobre la ciudad que tantas veces le despreció. Acompañado de su fiel siervo Dreff podrán en peligro la seguridad de todos los seres mágicos que allí habitan. Sin embargo, una joven maga hará que su frío corazón empiece a sentir cosas que pensaba que nunca podría llegar a experimentar y pondrá en peligro sus planes.

Por otra parte, Einar, un elfo muy peculiar, descubrirá que toda su vida ha sido una farsa. La imprevista guerra contra Oruc le dará la oportunidad perfecta para conseguir averiguar algo más de su pasado. Junto a él, un enano gruñón, un pequeño trol y una hermosa hada, tratarán de echar por tierra los maléficos planes del Señor Oscuro… Interesante, ¿verdad?

Tengo muchísimas cosas positivas que decir de este primer tomo.

Comenzamos con los capítulos en los que se encuentra dividido este tomo. No son excesivos, son 21 apartados breves, sencillos, con una narración dinámica que no da lugar al aburrimiento. A su vez, estos están muy bien redactados, presentando un buen hilo conductor que permite ver y comprender el desarrollo y avance de la historia.

Por otro lado, me gusta mucho como se va dando a conocer el carácter de los personajes, notando en alguno de ellos una clara evolución que influirá en la toma de decisiones posteriores.

Me he dado cuenta que la autora, en su forma de estructurar la historia, presenta ciertas semejanzas a Tolkien. Tengo que decir a su favor que las descripciones de los lugares y de los personajes son escuetas, sencillas, se percibe perfectamente lo que nos quiere transmitir, cosa que he agradecido muchísimo, ya que da importancia a otros aspectos relevantes de la trama.

En cierto modo, lo que la autora nos quiere contar en este libro es un viaje. La movilización de los habitantes de Leindar hasta Arian para derrotar al enemigo y no perder la ciudad de los magos. Tengo que deciros que lo consigue notablemente.

Que introduzca nuevos personajes a la trama, enriquece la misma, ya que añade más motivaciones al lector. Además, me encanta la forma en la que “termina” ciertas frases para dejarnos con la intriga , y que queramos leer un poquito más.

Me gusta la parte romántica que añade a este primer volumen. Hay ciertos aspectos que me han recordado a Los Inmortales de la Oscuridad, sin necesidad de llegar a los aspectos sexuales, ya que en este caso no tendrían sentido.

Tengo que añadir algún aspecto negativo, no hay demasiados, pero creo que son importantes.

Hay ciertas expresiones, a lo que a sensaciones se refiere, que me parecen redundantes. Creo que el lector entiende lo que la autora nos quiere transmitir, y al poner esas frases considero que sobrecarga la lectura y queda algo forzado.

Finalmente, en los últimos capítulos, he echado de menos algo de “chicha”, más batallas o algo más de acción. Al igual que la autora narra y nos cuenta a la perfección momentos de acción muy interesantes a lo largo del libro, en este caso, me he quedado con las ganas.

Aún así, a pesar de esos pequeños detalles, admiro profundamente la labor que Raquel ha realizado en este y en los otros libros.

Me ha parecido un ejemplar muy interesante que puede hacer las delicias para los amantes de la literatura fantástica

¡¡Os lo recomiendo!! ¡¡Hasta la próxima entrada!! ^^

- Ediciones y precios del libro
Ebook (Kindle Edition, 2015): 1,88 euros (precio variable)
Tapa blanda (Createspace Independent Publishing Platform, 230 pág, 2015): 9, 90 euros

- La autora

Raquel Montiel Núñez desde pequeña sintió fascinación por la literatura y todo lo relacionado con lo artístico y ya con 14 años ganaba el primer premio de un concurso de novela corta de su colegio. Algunos de sus autores favoritos y fuentes de su inspiración son Tolkien, Haruki Murakami, José Somoza, Jennifer L. Armentrout y Pérez Reverte entre otros.

Einar Reino Arian Montiel
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada ha trabajado para diversos medios de comunicación aunque su verdadera intención al realizar esta carrera fue hacerse guionista de cine. Aunque este sueño no llegó a realizarse sus estudios le ayudaron a perfeccionar la forma de crear historias.

Tras acabar la Universidad se puso manos a la obra con su primera novela “Esto no es un cuento de hadas” que no vería la luz hasta 2009 cuando cansada de editoriales que le devolvían el manuscrito sin leer y otras que trataban de aprovecharse de los sueños de una escritora novel decidió emprender el camino de la autoedición. Desde entonces otros libros han visto la luz: “Einar y el Reino de Arian”, “Oruc y la marca del elegido” y “La reconquista de Arian” todos ellos pertenecientes a la misma saga y de los que ella misma ha creado las portadas. También es la autora del poemario “Poemas de una adolescente enamorada y una canción desesperada” y de la novela epistolar de temática romántica “Querido desconocido“.

En 2015 comenzó a experimentar con otros géneros literarios y bajo el seudónimo de Alison R. Lee publicó la novela corta “El asesino de la red social” en la que se mezclan suspense y erotismo.

Si queréis conocer más sobre Raquel, meteos en estas dos páginas webs: https://raquelmontiel.wordpress.com/ y http://raquemon.wix.com/raquelmontiel.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a esta autora y no descarto leer este libro más adelante. Ahora mismo me da pereza empezar otra trilogía. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola bonita!! La verdad que recomiendo leerla. El primer libro es muy ameno y sencillo de leer. Te vendrá muy bien para pasar un rato agradable y divertido. Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, lo anotaré en mi lista de pendientes, ahorita ya tengo muchas sagas y trilogías sin terminar como para agregar otra.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Paula!! ¡¡Apúntalo, te va a encantar!! Ya me comentas cuando te animes a leerla ^^. Un beso

      Eliminar
  3. hola! me he sumado como seguidora una vez mas, que despiste. es que el blog me gusta mucho! esta no la lei pero coincidimos en montones de lecturas. iuuupiii!!!! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Gracias por seguirnos y me alegra un montón que nuestro blog te guste!! Me alegro también por las coincidencias. Perdona la tardanza en contestarte. Un beso y no seguimos leyendo ^^

      Eliminar