jueves, 10 de marzo de 2016

"El Código Da Vinci" de Dan Brown

Muy buenas queridos lectores, hoy os traigo una novela que no me gustó demasiado, de hecho no me gusto nada, por el royo que le quiere dar el autor de “investigación científica sobre hechos bíblicos”, básicamente lo que hizo fue apropiarse de la hipótesis que se plasmaba en otro libro, cuyo autor dejo bastante claro que era una hipótesis no demostrable, este es el primer motivo por el que no me gustó.

Hay otros motivos por los que no me gustó y ahora voy a pasar a enumerarlos:

Código Vinci Brown1- El ritmo frenético del libro no te deja reposo para leer a gusto, va todo el rato in crescendo, lo que no te permite disfrutar de la lectura.

2- El personaje principal es un profesor universitario de simbología religiosa que es el encargado de investigar a lo Indiana Jones el mayor misterio que oculta la iglesia católica, lo que a priori puede parecer muy interesante cae en el charco de la vergüenza ajena, me explicaré, no es creíble que Robert Langdon vaya por ahí descifrando misterios y enfrentándose a sociedades ultrasecretas, ya que al principio el autor lo describe como un profesor de Universidad simple y corriente.

3- Continuando con otro aspecto del protagonista, es el único personaje memorable de la historia, el resto no aportan prácticamente nada a la trama, y eso que nuestro “querido” profesor es ya un personaje bastante plano de por sí.

4- El libro está escrito de una forma muy poco original y sin ningún tipo de matiz reseñable.

5- Quizá la historia contada como una trama de ficción podría tener un cierto interés, sin embargo el autor se toma demasiado a pecho su propia narración, no sabiendo diferenciar entre mito, ficción e investigación.

6- Todo el tema religioso, la simbología, los illuminati, etc., todo lo que conforma el libro en sí mismo, podría resultar interesante si el autor se hubiese molestado en trabajar las conexiones entre todos los elementos, sin embargo quedan aislados unos de otros por la falta de destreza a la hora de narrar de Dan Brown.

En fin, quizá se me podrían ocurrir un montón de cosas más que no me han gustado del libro, pero me lo tendría que volver a leer y ese es un suplicio por el que no estoy dispuesto a volver a pasar.

También tengo que dejar claro que esta es solo mi opinión y que aquellas personas que lo hayan leído y les haya parecido un gran libro y una gran historia tendrán sus motivos, pero yo no le veo ningún aspecto positivo. Si creéis que estoy totalmente equivocado podéis decirme que es lo que os ha gustado y a lo mejor así puedo verlo con otros ojos.

Nos vemos en la próxima entrada ^^

- Ediciones y precios del libro

Tapa blanda (Editorial Planeta, 6 de julio de 2010): 9,46 euros

- Sobre el autor

Por si queréis saber algo más sobre el autor podéis visitar la entrada de "La fortaleza digital"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De este autor he leído Ángeles y demonios y El símbolo perdido, considero que Dan Brown sigue un patrón que engancha, pero que realmente no aporta nada al lector. A mí me resultan entretenidos sus libros, buenos para pasar el rato, pero nada más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo importante cuando uno lee es que te entretengas, así que si a tí te entretuvo eso es lo que importa, a mi en lo personal me parece un escritor nefasto, la verdad es que este libro me lo regalaron cuando estaba muy de moda, yo no lo pedí, y me lo leí más por compromiso que por otra cosa.
      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar