jueves, 4 de febrero de 2016

"Canción de Hielo y Fuego II: Choque de reyes" de George R.R. Martin

Canción Hielo Choque Martin
¡¡Muy buenas, lectores!! ¿Qué tal vais? Ya os habíais pensado que me había olvidado de los tronos, ¿verdad? ¡Pues no! Aquí estoy de nuevo al ataque con esta magnífica saga.

No sé si os acordáis que hace bastante tiempo, Raist y yo, tuvimos un debate bastante intenso respecto a este segundo volumen. En él, no nos poníamos de acuerdo respecto al ritmo del libro, ya que, según mi compañero, el meter tanto personaje por medio ralentizaba la historia y le costaba hilar los sucesos que en ella ocurrían. (Os dejo el enlace del debate, para que recordéis lo que se habló de él http://goo.gl/jBP4pA )

Como bien dije en el debate, a mi no me parecía que el ritmo se ralentizase, es más, el que Martin cuente la trama por personajes, aunque haya varios de por medio, me parece diferente, original y, según mi criterio, es una forma de mantenerte en tensión ¿Por qué? Porque creo que lo que el escritor quiere es que se lea el libro del tirón, sin pausa, cosa bastante complicada debido a su extensión.

A lo largo de la narración cada personaje sufre nuevas situaciones, muchas de ellas tan sorprendentes e inesperadas, que estás deseando continuar la lectura para ver qué va a ocurrir con él. Además, muchas de esas historias, se encuentran conectadas de una forma directa o indirecta, aunque éstas se descubran al final o se entiendan mejor en el tercer volumen.

Canción Hielo Choque MartinDe nuevo me gusta el factor sorpresa. En este libro hay ciertos personajes que parecen tener la “negra”, todo les pasa a ellos… Muchas veces me pregunto qué les habrá hecho estos pobres al autor, para que se ensañe tanto con ellos…

También me gusta mucho, porque en él, los personajes ya van mostrando su verdadero carácter: el déspota y cruel, por el mero hecho de serlo, el sensato a pesar de que tiene todas las circunstancias en contra, la luchadora ante situaciones difíciles y un sinfín de adjetivos más que alargaría la entrada hasta el infinito… Ya sabéis que esta saga es una de mis favoritas y podría tirarme hablando de ella durante horas, je, je.

Es verdad que tras leer el primer tomo, no ves la saga con los mismos ojos. Sabes que tienes que tienes que estar preparado para cualquier cosa, porque con “Canción de Hielo y Fuego” nunca sabes por dónde va a saltar la liebre.

¡Hasta la próxima entrada! ^^

- Ediciones y precios del libro

Tapa blanda bolsillo (2 volúmenes) (GIGAMESH, 2011): 16,00 euros
Edición bolsillo omnium (GIGAMESH, 2013): 12 euros
Tapa blanda (GIGAMESH, 2011): 26,00 euros
Tapa dura (GIGAMESH, 2011): 40 euros

- El autor

Si queréis conocer más sobre George R. R. Martin, meteros en la entrada de "Canción de Hielo y Fuego I: Juego de tronos" o buscad más información en su página web http://www.georgerrmartin.com/

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos años, cuando empezó la serie. Leí el primero y me gustó mucho, sin embargo con este segundo no logré conectar y ya no seguí leyendo el tercero. Me temo que me estoy perdiendo una gran lectura.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui al revés del mundo, je, je.

      Me leí los libros cuando la gente ya había leído la saga casi al completo y había visto 3 temporadas seguidas de la serie. La serie, sobre todo a partir de la 2ª temporada, me decepcionó muchísimo y he leído hasta el 4º libro. Tengo pendiente el 5º, pero como tengo libro por medio, no tengo tiempo T__T

      ¡¡Gracias por tu comentario!! Un beso ^^

      Eliminar